• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA DE GREDOS - die Unterkunft liegt in "Sierra de gredos", im Ortskern von "Navarredonda de Gredos (Barajas)" (Im Stadtgebiet). Dies ist ein Ort zwischen Bergen. In 60 km Entfernung finden Sie die Skipisten der "La Covatilla". In 60 km Entfernung finden der Golfplatz "en Avila". Von "Navarredonda de Gredos (Barajas)" aus bieten sich Tagesausflüge nach Plataforma de Gredos (14 KM), Avila (60 KM), El Barco de Avila (40 KM), Arenas de San Pedro (30 KM). Ausstattung: wellness-dienstleistungen, garten-terrasse, grillen im freien, es verfügt über eine küche, waschmaschine.
BERATUNG
Name
E-Mail*
Telefon
Anreisedatum*
Nächte*
Kommentar*
Anfrage senden
VON INTERESSE ZU BESUCHEN
   

PARQUE REGIONAL SIERRA DE GREDOS. La Casa Rural La Piedra del mediodía de Gredos está situada en el corazón del Parque Regional Sierra de Gredos.

La sierra de Gredos, fue declarada Parque Regional en 1996. Estas tierras montanas, refugio histórico, han sido testigos del paso de numerosas culturas y pueblos. En la antigüedad se asentaron los vetones, una de las principales tribus celtas ubicadas entre los ríos Duero y Tajo. Con el paso de los siglos, la sierra de Gredos fue el escenario de las andanzas del bandolero Juan Martín el Empecinado, quién luchó contra las tropas del general Napoleón desde estos lares, a comienzos del S. XIX. Tiempo después, en los años 40 de la pasada centuria, los maquis - guerrilleros republicanos antifranquistas- establecieron varios campamentos en estas montañas con la finalidad de luchar contra el franquismo impuesto tras la guerra civil de 1936.

El Parque Regional Sierra de Gredos se encuentra situado en pleno corazón de la península ibérica, y actúa como auténtica muralla montañosa entre las dos mesetas castellanas. Se trata de la cadena de mayor extensión y altitud del Sistema Central.

Encontramos mas de 1400 especies vegetales, de las cuales 193 son endemismos, entre las que destacan llanuras con matorral de piornal y pastizales alpinos, leguminosas, labiadas, brezos y jaras.

Entre la fauna mas destacadas encontramos la Cabra montes de Gredos, desmán, salamandra de Almanzor, águila real, buitre leonado, pechiazul, roquero rolo, el buitre leonado, la nutria y otras especies de anfibios y reptiles viven adaptadas a este territorio de montaña.

Entre los muchos montes de este Espacio Protegido, entre los que destaca el de Almanzor, con 2.592 metros sobre el nivel del mar, infinidad de lagunas, cunas de agua pura en las depresiones que las lenguas de hielo causaron con su sola presencia. La más conocida, la preferida por los viajeros fotógrafos, es la de Laguna Grande en el circo de Gredos.

Se contabilizan más de 40 glaciares en esta Reserva, todos han dejado su huella modelando un paisaje especial, donde late la naturaleza con un corazón propio. Cuando los hielos se retiraron a dormir hace apenas diez mil años.

Esta zona excepcional fue Reserva Natural de Caza. El motivo la presencia de la cabra montés, actualmente protegida por esta figura medioambiental que establece unas cuotas máximas de caza para evitar tanto su extinción como una población sobredimensionada.

La forma más habitual de abordar esta Reserva Natural es por la entrada de Hoyos del Espino (a 3 km. de la Casa Rural la Piedra del Mediodía de Gredos). Es la zona más bonita para los que vengan en automóvil, pues la carretera ondula entre curvas que atraviesan gargantas durante más de 12 kilómetros. Tras estas curvas continuas se cruza el Tormes por el puente de El Duque y se accede a zonas de acampadas que permiten pasar a toda la familia un magnífico fin de semana.

Más arriba, ya a cerca de 1.800 metros, la Plataforma de Gredos, el final de la carretera. Es una zona especial, una meseta rodeada de cumbres afiladas de puro granito. Allí se reúnen los senderistas y montañeros para organizarse en su típico quehacer porque de allí salen las más recomendadas rutas de toda la Reserva, perfectamente señalizadas. Llegar por ejemplo desde allí al circo de Gredos cuesta un mínimo de dos horas, pero vale la pena porque atraviesa por parajes como el Prado de las Pozas o Los Barrerones...

La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos se encuentra en el pueblo llamado Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos, formando parte del Valle del Tormes, el más agrestre y diverso de todos los parajes abulenses, lugar ideal para los enamorados de la naturaleza, por supuesto, pero también del deporte, sobre todo para montañeros, escaladores y amantes de la nieve. Piragüismo, rafting, rutas a caballo y bici de montaña son actividades habituales en esta comarca. El Tormes nace en el término municipal de Navarredonda de Gredos (1580 m. sobre el nivel del mar. entre frondosos pinares y verdes praderas, frente al parador de Gredos.

C/ALTA, S/N. - Navarredonda de Gredos (Barajas) - 'SIERRA DE GREDOS' - (Ávila) - info@casalaesperilla.com - 625873352-657238239
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)