• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA DE GREDOS - La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos está situada en el Parque Regional Sierra de Gredos, a 1 km. del Parador de Gredos, , en el municipio de Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos. A dos horas de Madrid. Tiene una capacidad de 2 a 6 plazas más una cama supletoria. Se puede alquilar para 2, 4, 6, 7 personas con diferentes precios. Admite animales con suplemento en su precio. Consta de tres habitaciones, salón-comedor, cocina, dos baños completos y terraza.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos se ha construido sobre lo que fue una cuadra de ganado y conserva sus paredes de piedra en el salón y una de las habitaciones. Consta de un porche de madera sobre el que se apoya una terraza en la que disfrutar los días de primavera y verano. En la primera planta se encuentra el salón comedor con chimenea de piedra y dos sofás; una de las paredes del salón es una balconada con vistas a la sierra que da a la terraza, desde el salón se accede a cocina que está totalmente equipada, con horno incluido, en esta primera planta también hay un baño con ducha y una habitación. En la segunda planta a la que se accede desde unas escaleras que parten del salón-comedor se encuentran otras dos habitaciones, una de ellas muy amplia con posibilidad de cama supletoria, un baño completo y otra habitación abuhardillada con un gran velux por el que entra la luz. Todos los dormitorios tienen armarios y contraventanas de madera para cerrar a gusto de los inquilinos.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es una casa que destaca por su decoración sencilla, en su estructura arquitectónica se mezclan elementos modernos con otros rústicos y el resultado es el de una casa alegre y acogedora tanto por la gran cantidad de luz natural que entra a través de sus ventanales como por contar con suelos y techos de madera. Dispone de una pequeña biblioteca y documentación sobre la Sierra de Gredos, rutas a realizar y restaurantes de la zona.
EL MOREZÓN
   

Es uno de los picos desde los que mejor se contempla el circo de Gredos. La ruta comienza en la Plataforma de Gredos por la amplia senda empedrada que parte en dirección SW, y que en aproximadamente 20 minutos nos dejará, en el amplio Prado de las Pozas. Hacia el NE podemos ver las ruinas del antiguo refugio del Club Alpino Español, y el refugio y las caballerizas de Reguero Llano.

Abandonado la senda que cruza el prado hacia el W, debemos dirigirnos en dirección SW para encaramarnos a la loma que separa la Garganta del Río Pozas a nuestra derecha y la Garganta de Prao Puerto a nuestra izquierda. Iremos encontrando restos de una cómoda vereda que casi sin darnos cuenta nos lleva a las ruinas del Refugio del Rey (2.180 m.), situado en la vertiente SE de la loma por la que venimos subiendo.

Continuaremos el ascenso hasta unos altos pastizales situados bajo la cumbre del Morezón, conocidos como Navasomera, desde donde saludamos al esbelto Risco del Fraile, que se alza sobre los abismos de la Garganta Blanca, en dirección S. Por unas amplias canales que trepan hacia el W alcanzamos la cumbre (2.393 m. ). Nos recibe una vista soberbia hacia el W sobre el Circo de Gredos, su Laguna Grande y las cumbres que lo circundan, hacia el S. la Garganta Blanca que termina en Candeleda y el Valle del Río Tietar, hacia el E La Mira y la Peña del Mediodía, y hacia el N la Garganta de Gredos y el Valle del Río Tormes.



C/ALTA, S/N. - Navarredonda de Gredos (Barajas) - 'SIERRA DE GREDOS' - (Ávila) - info@casalaesperilla.com - 625873352-657238239
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)