• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA DE GREDOS - La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos está situada en el Parque Regional Sierra de Gredos, a 1 km. del Parador de Gredos, , en el municipio de Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos. A dos horas de Madrid. Tiene una capacidad de 2 a 6 plazas más una cama supletoria. Se puede alquilar para 2, 4, 6, 7 personas con diferentes precios. Admite animales con suplemento en su precio. Consta de tres habitaciones, salón-comedor, cocina, dos baños completos y terraza.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos se ha construido sobre lo que fue una cuadra de ganado y conserva sus paredes de piedra en el salón y una de las habitaciones. Consta de un porche de madera sobre el que se apoya una terraza en la que disfrutar los días de primavera y verano. En la primera planta se encuentra el salón comedor con chimenea de piedra y dos sofás; una de las paredes del salón es una balconada con vistas a la sierra que da a la terraza, desde el salón se accede a cocina que está totalmente equipada, con horno incluido, en esta primera planta también hay un baño con ducha y una habitación. En la segunda planta a la que se accede desde unas escaleras que parten del salón-comedor se encuentran otras dos habitaciones, una de ellas muy amplia con posibilidad de cama supletoria, un baño completo y otra habitación abuhardillada con un gran velux por el que entra la luz. Todos los dormitorios tienen armarios y contraventanas de madera para cerrar a gusto de los inquilinos.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es una casa que destaca por su decoración sencilla, en su estructura arquitectónica se mezclan elementos modernos con otros rústicos y el resultado es el de una casa alegre y acogedora tanto por la gran cantidad de luz natural que entra a través de sus ventanales como por contar con suelos y techos de madera. Dispone de una pequeña biblioteca y documentación sobre la Sierra de Gredos, rutas a realizar y restaurantes de la zona.
LA MIRA
   

Partimos de la plataforma en dirección SW por la calzada bien empedrada que trepa por Las Escaleruelas, dejando a la izquierda la Garganta de Prao Puerto y los Riscos del Facioso.

Poco antes de que el camino gire al NE para llegar al Prado de las Pozas, lo abandonamos junto a un gran pluviómetro de metal para seguir por una vereda que en direccion S, se dirigue al Puerto de Candeleda.

Al poco tiempo de caminar (unos 20 minutos) por el amplio valle de la Garganta de Prao Puerto que baja del Puerto de Candeleda, encontramos a nuestra izquierda una vaguada, conocída como el Humbrazo, al pie de la que se encuentra una caseta de vaqueros. Cruzamos la garganta y nos dirigimos hacia la construccion. Detrás de la caseta parte una vereda , por la que nos resultará muy cómodo alcanzar la cuerda de Los Campanarios en poco tiempo.

Aquí debemos encontrar la Trocha Real, que viene del Puerto de Candeleda y de las ruinas del Refugio del Rey, y que nos conducirá sorteando los ríscos de Los Campanarios y Las Molederas hasta una gran planície conocida como Los Pelaos, donde encontramos las ruinas del refugio y fuente del mismo nombre. Muy cerca ya se encuentra la cumbre de La Mira (2.343 m.) con los restos del torreón que se usaba como telégrafo óptico. Una magnífica vista sobre la vertiente sur de Gredos y los vertiginosos cuchillares de Los Galayos, serán la recompensa a nuestro esfuerzo.
Partimos de la Plataforma de Gredos (1.750 m.)en dirección SW por la calzada bien empedrada que trepa por las Escaleruelas dejando a la izquierda la Garganta de Prao Puerto y los Riscos del Facioso.

Poco antes de que el camino gire hacia el NE para llegar al Prado de las Pozas, lo abandonamos junto a un gran pluviómetro de metal para seguir por una vereda que en dirección S Se dirige al Puerto de Candeleda.

Al poco tiempo de caminar (unos 20 minutos) por el amplio valle de la Garganta de Prao Puerto que baja del Puerto de Candeleda, encontraremos a nuestra izquierda una vaguada, conocida como el Humbrazo, al pie de la que se encuentra una caseta de vaqueros. Cruzamos la garganta y nos dirigimos hacia la construcción. Detrás de la caseta parte una vereda que ha sido limpiada de piornos recientemente, por lo que nos resultará muy cómodo alcanzar la Cuerda de los Campanarios en poco tiempo.

Aquí debemos encontrar la Trocha Real, que viene del Puerto de Candeleda y de las ruinas del Refugio del Rey, y que nos conducirá sorteando los riscos de los Campanarios y las Molederas hasta una gran planicie conocida como Los Pelaos, donde encontramos las ruinas del refugio y fuente del mismo nombre. Muy cerca ya se encuentra la cumbre de la Mira (2.343 m.) con los restos del torreón que se usaba como telégrafo óptico.

Una magnífica vista sobre la vertiente sur de Gredos y los vertiginosos cuchillares de Los Galayos serán la recompensa a nuestro esfuerzo.

C/ALTA, S/N. - Navarredonda de Gredos (Barajas) - 'SIERRA DE GREDOS' - (Ávila) - info@casalaesperilla.com - 625873352-657238239
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)