• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA DE GREDOS - La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos está situada en el Parque Regional Sierra de Gredos, a 1 km. del Parador de Gredos, , en el municipio de Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos. A dos horas de Madrid. Tiene una capacidad de 2 a 6 plazas más una cama supletoria. Se puede alquilar para 2, 4, 6, 7 personas con diferentes precios. Admite animales con suplemento en su precio. Consta de tres habitaciones, salón-comedor, cocina, dos baños completos y terraza.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos se ha construido sobre lo que fue una cuadra de ganado y conserva sus paredes de piedra en el salón y una de las habitaciones. Consta de un porche de madera sobre el que se apoya una terraza en la que disfrutar los días de primavera y verano. En la primera planta se encuentra el salón comedor con chimenea de piedra y dos sofás; una de las paredes del salón es una balconada con vistas a la sierra que da a la terraza, desde el salón se accede a cocina que está totalmente equipada, con horno incluido, en esta primera planta también hay un baño con ducha y una habitación. En la segunda planta a la que se accede desde unas escaleras que parten del salón-comedor se encuentran otras dos habitaciones, una de ellas muy amplia con posibilidad de cama supletoria, un baño completo y otra habitación abuhardillada con un gran velux por el que entra la luz. Todos los dormitorios tienen armarios y contraventanas de madera para cerrar a gusto de los inquilinos.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es una casa que destaca por su decoración sencilla, en su estructura arquitectónica se mezclan elementos modernos con otros rústicos y el resultado es el de una casa alegre y acogedora tanto por la gran cantidad de luz natural que entra a través de sus ventanales como por contar con suelos y techos de madera. Dispone de una pequeña biblioteca y documentación sobre la Sierra de Gredos, rutas a realizar y restaurantes de la zona.
EL ALMANZOR
   

Para subir al Almanzor, se parte de la Plataforma de Gredos y ha de subirse a la Laguna Grande, el camino al Almanzor parte de la zona de atrás del Refugio Élola y está señalizado con mojones (unas piedras encima de otras). Subiremos por la parte derecha, según se mira hacia el sur, pasando una zona medianamente plana que luego empieza a empinarse rápidamente. Un buen trozo más arriba, tras un trozo muy empinado llegamos a la confluencia de dos vertientes: La portilla Bermeja (enfrente) y la Portilla del Crampón (derecha). Cogeremos esta última, la cual vuelve a empinarse y nos lleva hasta pocos metros por debajo de la cima.

Según vamos subiendo la pendiente se empina cada vez más y a la vez se estrecha. Al final viene a ser un paso estrecho en el que tendremos que darnos algún pasito el cual puede estar un poco delicado. En verano sin nieve, toda esta zona es un trepadero por grandes piedras.

Al llegar al final de repente pasamos a la cara Sur-Oeste del Almanzor. En ese punto tiraremos a la derecha, dirección Oeste unos pocos metros para después volver a girar a la derecha y subir en dirección Norte (hacia el refugio) a la cima del Almanzor.

Estos últimos metros son los más delicados ya que suele formarse mucho hielo y está muy empinado. También decir que no hay lugar a error ya que una caída nos llevaría a mal sitio. Al final de estos últimos metros, justo debajo de la cima hay una anilla metida en una roca para poder hacer un rápel y bajar este trozo. Más que recomendable si hay hielo. Tras trepar 2 o 3 metros al final de roca nos plantamos en la cima donde hay un monolito y unas excelentes vistas. Desde el refugio a la cima tendremos unas 3:30-4 horas.

C/ALTA, S/N. - Navarredonda de Gredos (Barajas) - 'SIERRA DE GREDOS' - (Ávila) - info@casalaesperilla.com - 625873352-657238239
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)