• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA DE GREDOS - La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos está situada en el Parque Regional Sierra de Gredos, a 1 km. del Parador de Gredos, , en el municipio de Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos. A dos horas de Madrid. Tiene una capacidad de 2 a 6 plazas más una cama supletoria. Se puede alquilar para 2, 4, 6, 7 personas con diferentes precios. Admite animales con suplemento en su precio. Consta de tres habitaciones, salón-comedor, cocina, dos baños completos y terraza.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos se ha construido sobre lo que fue una cuadra de ganado y conserva sus paredes de piedra en el salón y una de las habitaciones. Consta de un porche de madera sobre el que se apoya una terraza en la que disfrutar los días de primavera y verano. En la primera planta se encuentra el salón comedor con chimenea de piedra y dos sofás; una de las paredes del salón es una balconada con vistas a la sierra que da a la terraza, desde el salón se accede a cocina que está totalmente equipada, con horno incluido, en esta primera planta también hay un baño con ducha y una habitación. En la segunda planta a la que se accede desde unas escaleras que parten del salón-comedor se encuentran otras dos habitaciones, una de ellas muy amplia con posibilidad de cama supletoria, un baño completo y otra habitación abuhardillada con un gran velux por el que entra la luz. Todos los dormitorios tienen armarios y contraventanas de madera para cerrar a gusto de los inquilinos.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es una casa que destaca por su decoración sencilla, en su estructura arquitectónica se mezclan elementos modernos con otros rústicos y el resultado es el de una casa alegre y acogedora tanto por la gran cantidad de luz natural que entra a través de sus ventanales como por contar con suelos y techos de madera. Dispone de una pequeña biblioteca y documentación sobre la Sierra de Gredos, rutas a realizar y restaurantes de la zona.
ÁVILA
   

Ávila, la capital de la provincia, se encuentra a 60 km. de la Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos, es una ciudad medieval, típica por sus murallas y gran cantidad de monumentos e iglesias de distintos estilos, desde la Catedral a la Basílica de San Vicente.

ÁVILA es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. ÁVILA es ciudad antigua, medieval, de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del Camino de la Lengua, de la Red de Juderías.
Murallas, casas, palacios, templos, conventos configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza se aúnan para ofrecer al visitante una enriquecedora estancia en Ávila.
La imagen de la ciudad medieval viene configurada por sus murallas, que en el caso de Ávila son mucho más que una representación simbólica, es el monumento que la explica y la configura.
Al llegar al siglo XVI la ciudad conoce su máximo esplendor, que se manifiesta tanto en el ámbito civil como religioso. Cerca de treinta casas conservadas confirman la importancia de la nobleza y la actividad constructiva que tiene lugar entre los últimos años del siglo XV y el siglo XVI.
El Ávila del XVI es también el de la ciudad de la mística y de la espiritualidad, su mejor exponente es Teresa de Cepeda y Ahumada. Si hacemos un recorrido teresiano iremos del gótico al renacimiento, del manierismo al barroco a través de la vida y obra de Teresa de Ávila.

C/ALTA, S/N. - Navarredonda de Gredos (Barajas) - 'SIERRA DE GREDOS' - (Ávila) - info@casalaesperilla.com - 625873352-657238239
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)