• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA DE GREDOS - La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos está situada en el Parque Regional Sierra de Gredos, a 1 km. del Parador de Gredos, , en el municipio de Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos. A dos horas de Madrid. Tiene una capacidad de 2 a 6 plazas más una cama supletoria. Se puede alquilar para 2, 4, 6, 7 personas con diferentes precios. Admite animales con suplemento en su precio. Consta de tres habitaciones, salón-comedor, cocina, dos baños completos y terraza.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos se ha construido sobre lo que fue una cuadra de ganado y conserva sus paredes de piedra en el salón y una de las habitaciones. Consta de un porche de madera sobre el que se apoya una terraza en la que disfrutar los días de primavera y verano. En la primera planta se encuentra el salón comedor con chimenea de piedra y dos sofás; una de las paredes del salón es una balconada con vistas a la sierra que da a la terraza, desde el salón se accede a cocina que está totalmente equipada, con horno incluido, en esta primera planta también hay un baño con ducha y una habitación. En la segunda planta a la que se accede desde unas escaleras que parten del salón-comedor se encuentran otras dos habitaciones, una de ellas muy amplia con posibilidad de cama supletoria, un baño completo y otra habitación abuhardillada con un gran velux por el que entra la luz. Todos los dormitorios tienen armarios y contraventanas de madera para cerrar a gusto de los inquilinos.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es una casa que destaca por su decoración sencilla, en su estructura arquitectónica se mezclan elementos modernos con otros rústicos y el resultado es el de una casa alegre y acogedora tanto por la gran cantidad de luz natural que entra a través de sus ventanales como por contar con suelos y techos de madera. Dispone de una pequeña biblioteca y documentación sobre la Sierra de Gredos, rutas a realizar y restaurantes de la zona.
LAS CINCO LAGUNAS
   

Desde La Casa Rural LA Piedra del Mediodía de Gredos tomamos la Carretera C-500, en dirección hacia El Barco de Avila, hasta llegar a Navalperal de Tormes, situado a 20 km. del punto de partida. Nos adentramos en dicha localidad, recorriendo su calle principal, entre edificaciones de recia estampa, y con un bonito pilón en el centro del pueblo, que nos marcará la dirección a seguir por una empinadísima cuesta abajo. Rodeados de verdes fincas a orillas del Tormes, se alcanza un puente metálico, que constituye un buen lugar para dejar el coche, si fue el medio de transporte utilizado. Aquí en un prado, existe un pequeño refugio, a partir del cual empieza una ascendente vereda que en unos pocos minutos nos dejará en una majada de cabras; al pasar la majada, la vereda empieza un suave descenso, hasta alcanzar las aguas que descienden por la Garganta de Gredos, que se cruza por un puente llamado de Las Ranas.

Continuamos por una amplia pista forestal, en la izquierda orográfica de la garganta, hasta alcanzar un robledo. Se atisba en la lejanía un vergel que se llama los Rollares del Soto. Se alcanza la Garganta del Pinar en el lugar denominado Las Juntas, que cruzamos por un puente de cemento, y se llega a un chozo ganadero que nos marca la ruta a seguir: una empinadísima loma cubierta de vegetación que va por la orílla derecha de la Garganta del Pinar: esta loma es el comienzo de la cuerda del Cervunal.

Después de pasar unas majadas abandonadas, la senda va a media ladera dando vísta a la garganta y flanqueada por verdes prados. Caminamos en dirección N, dejando a la derecha el Cerro de Pajares (1.865 m.) y poco después el inconfundible Risco Redondo ( 1.824 m.). Una pequeña bajada a la Portilla de Maria Olalla (1.778 m.) y entramos en los limites de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos.

Continúa nuestro paseo por alfombrados prados, silueteándose en la lejanía el inconfundible Risco del Fraile. Continuamos siempre por la margen orográfica derecha de la cantarina garganta, para así en 2 o 2,30 horas, alcanzar el lugar conocido como La Barranca, donde existe un chozo, sin ningún tipo de servicio.

Justo detrás del mismo chozo empieza una trepadora senda abierta en la piedra, que con zigzagueantes e intrépidos pasos, nos introduce en un paisaje completamente diferente al que trajimos hasta ahora. Aquí predominan los grandes lanchares de pulídas piedras. A la izquierda el Risco del Novillero (2.246 m. ), a la derecha el Risco de las Hoces. Llegamos a la Laguna de Majalascoba (1.800 m) y un poco más arriba encontramos el desagüe natural de las Cinco Lagunas. Por su derecha orográfica alcanzamos una verde pradera en la cola de la última laguna. A nuestra espalda, la mole granítica que forma el Cabezo del Cervunal o Cabeza Nevada (2.433 m.)

C/ALTA, S/N. - Navarredonda de Gredos (Barajas) - 'SIERRA DE GREDOS' - (Ávila) - info@casalaesperilla.com - 625873352-657238239
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)