• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
LA PIEDRA DEL MEDIODÍA DE GREDOS - La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos está situada en el Parque Regional Sierra de Gredos, a 1 km. del Parador de Gredos, , en el municipio de Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos. A dos horas de Madrid. Tiene una capacidad de 2 a 6 plazas más una cama supletoria. Se puede alquilar para 2, 4, 6, 7 personas con diferentes precios. Admite animales con suplemento en su precio. Consta de tres habitaciones, salón-comedor, cocina, dos baños completos y terraza.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos se ha construido sobre lo que fue una cuadra de ganado y conserva sus paredes de piedra en el salón y una de las habitaciones. Consta de un porche de madera sobre el que se apoya una terraza en la que disfrutar los días de primavera y verano. En la primera planta se encuentra el salón comedor con chimenea de piedra y dos sofás; una de las paredes del salón es una balconada con vistas a la sierra que da a la terraza, desde el salón se accede a cocina que está totalmente equipada, con horno incluido, en esta primera planta también hay un baño con ducha y una habitación. En la segunda planta a la que se accede desde unas escaleras que parten del salón-comedor se encuentran otras dos habitaciones, una de ellas muy amplia con posibilidad de cama supletoria, un baño completo y otra habitación abuhardillada con un gran velux por el que entra la luz. Todos los dormitorios tienen armarios y contraventanas de madera para cerrar a gusto de los inquilinos.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es una casa que destaca por su decoración sencilla, en su estructura arquitectónica se mezclan elementos modernos con otros rústicos y el resultado es el de una casa alegre y acogedora tanto por la gran cantidad de luz natural que entra a través de sus ventanales como por contar con suelos y techos de madera. Dispone de una pequeña biblioteca y documentación sobre la Sierra de Gredos, rutas a realizar y restaurantes de la zona.
PARADOR DE GREDOS
   

El Parador de Gredos merece un alto en el camino, se encuentra situado a 2,5 km. de la Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos, localizado en el pinar de Navarredonda de Gredos. Fue el primer parador de España e inaugurado en 1926 por el Rey Alfonso XIII, era el lugar donde éste se hospedaba tras realizar cacerías de la Capra Hispánica o Montés. Fue el rey quien apuntó el lugar de lo que hoy es el Parador como parada y fonda. Aquí también llegó Jose Antonio Primo de Riveraa fundar la Falange Española en la Peña Histórica.

En 1978 es el Parador de Gredos el que alberga a los 7 ponentes responsables de la redacción del proyecto definitivo de la Constitución Española; y es precisamente el el "Salón del Silencio" del Parador de Gredos donde se acordó la definitiva Constitución Española de 1978 ydonde se reunieron Fraga Iribarne, gregorio Peces Barba, Gabriel Cisneros, Herrero de Miñón, Jordi Solé Tura, Jose Pedro Pérez Llorca, y Miguel roca Junjent. Aquí, en el Parador de Gredos, se puede ver un incunable de la actual Constitución Española firmada por todos los ponentes a disposición de los visitantes.

C/ALTA, S/N. - Navarredonda de Gredos (Barajas) - 'SIERRA DE GREDOS' - (Ávila) - info@casalaesperilla.com - 625873352-657238239
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)